Bulgaria 2018 - Sofia


Mi viaje empezó el día 31 de Marzo y la verdad no tuve mucho tiempo para planearlo ni contaba con un super presupuesto con el que viajar ya que no estaba trabajando y Fer tampoco. Éste era un regalo de su parte, uno super wow que decía que me merecía pero yo la verdad no lo sentía así... porque no era más que una garrapata chupa money que no había trabajado por casi un año en Dubai (Una de las ciudades más caras del mundo). 

Tomé un Vuelo de WizzAir que iba a Bulgaria el día 31 a las 8 de la noche, uno que al parecer es frecuente cada cuatro días desde el Al Maktoum International Airport -  Dubai World Central (DWC). Que es accesible solo por taxi o cogiendo un bus desde el Ibn Battuta bus station.

Fuimos con bastante antelación para cambiar el money necesario a euros pero desafortunadamente no cambiaban a Lev (BGN) porque no pertenecen a la UE y su moneda es distinta... :P

Llegué cerca de la una de la mañana al aeropuerto y la fila fue larga pero mas o menos rápida. Debía coger un taxi para el hotel que había reservado. Un hombre a la salida se me acercó y dijo de llevarme en taxi (Desconfié y pregunté a cómo el precio en euros... me dijo que 22) y le dije que no. Fui directa al sitio donde aparcaban los taxis y me subí al primero. Un hombre gordito que no hablaba ingles... le mostré el nombre del hotel y me llevó aunque tuvo que preguntar un par de veces a la gente en la calle que por cierto era poca. Le pagué 10 euros que marcaba el taxímetro y me despedí.


En el hotel estaba un tipo en recepción que tampoco hablaba inglés y me dijo que hiciera el checkin al día siguiente. 
el día amaneció frío y mucho viento.

El desayuno venía incluido 
 Hice el checkin y tuve que pagar entre euros y levs porque no podían cargarlo al numero de la tarjeta dada en Booking, me pareció muy extraño y pensé que tal vez booking no permitía desde Bulgaria por algunos motivos desconocidos para mí...

Pregunté a la señora de recepción de cómo llegar al centro de la ciudad y me dijo que por bus. Fui a esperar el bus y le compré el billete al conductor. Me estaba fijando en Google maps offline cuando un revisor apareció. Me hizo bajar del autobús y pagarle 20 euros de multa por no estampara el malparido billete dentro del autobús luego de comprarlo. Le dije al conductor que le dijera que compré mi billete y si había pagado pero tampoco hablaba ingles y definitivamente la gente del autobús tampoco me dijo que debía estamparlo. Desde aquel momento taché a Sofia como un malparido sitio de vacacionar porque la gente era fría le importaba un pimiento en explicar a un extranjero (No habían avisos en ingles). Le expliqué al hijo de puta revisor que era extranjera y que habia llegado esa mañana  y que si habia pagado por mi billete. Él me dijo de mostrarle mi pasaporte que no tenia conmigo y dijo de llamar a la policia. Entre lagrimas de rabia y miedo le mostré una foto de mi pasaporte y le di sus malparidos 20 euros y que se los metiera por el culo él y su compañero. Entre lágrimas me obligó a montar otro bus que me dejó en un centro comercial en medio de un sitio que estaba lejos del centro de la ciudad y el hijo de puta se desapareció. 
Tomé el metro y el resto del día fue una auténtica mierda. 




























Mapa de la zona que estuve caminando.


En la tarde intenté ir al Decathlon Vitosha y la señora que trabajaba en la estación de metro me dijo que debía ir a la estacion GM Dimitrov y coger un bus. Llegué a la estación y no había nadie a quien preguntar, la mujer que vendía los billetes no hablaba inglés y de nuevo me vi en la putería más grande. ¿ACASO ERAN RETRASADOS LOS QUE ADMINISTRABAN EL TRANSPORTE EN ESA CIUDAD? Nota mental: Evitar Sofía después del mes de Abril.
Un par de chicas que iban al Sofia Ring Mall que estaba cerca al decathlon escucharon mi conversación y con su pobre ingles me dijeron que debía ir a la estación Mladost y de allí conger un bus... OMG OMG mátenme.
Al final, luego con la putería y fuerza de voluntad más grande, compré mi cuerda de saltar (Porque había olvidado la mía en Dubai y ponerme en forma para saltar luego de las vacaciones era doloroso, así que prefería hacer ejercicio mientras viajaba).

Regresé al hotel por metro pero como estaba la estación un poco alejada, me mojé enterita porque al cochino cielo le dio la pinche gana de llover al verme caminar contenta de que algo me salía bien en el día. Terminé con un olor de pies que ni el hombre más valiente resistiría.

Aquella tarde salí a trotar luego de comer en mi habitación. aproveché y entré a un par de tiendas para abastecerme para comer al día siguiente en el avión y en la noche. 
A la mañana siguiente me lo tomé con calma y desayuné rico. Me fui a la estacion Joliot C. con un frío horrible.
La imagen más bonita de Sofia.
Volé con Ryanair a venecia treviso luego de esperar. Definitivamente era la persona más feliz en el avión... y la más dormida porque fueron 2 horas de sueño.