Tailandia 2016 - Phuket


Había mucha fila en el aeropuerto de Dubái
La hora se acercaba y la fila seguía....
Tomamos nuestro vuelo el 1 de abril desde Dubái con Oman Air, pffff  fue una mierda porque fueron inpuntuales y eso jodió mucho la verdad, creímos que íbamos a perder nuestro vuelo desde Oman a tailandia asi que tuvimos que correr como locas perdidas hasta la sala de espera y nos encontramos con un montón de gente esperando a embarcar, en su mayoría europeos o moros. El vuelo desde Oman a tailandia fue un poco larguito... :-/

Cielo de tailandia

Aeropuerto de bangkok, BKK.
El aeropuerto BKK es una cosa curiosa... sucede que a los colombianos se les pide visado, Eventualemnte hice el proceso en Dubái y tenía mi visado pero aún así me enviaron a otro sitio para verificar que tenía mi vacuna contra la fiebre amarilla, -_- y entre que aterrizó el avión  y el ir de un punto a otro en ese aeropuerto infernal pasó mucho tiempo.

Estuvimos esperando por nuestro avión hacia phuket en la sala de espera de Bangkok Airways, es curioso porque la aerolínea tiene su propio lounge, aunque  calro, no era la súper coooooosa como los otros pero estaba ok.

el lounge tenía su espacio para niños.
Tomamos el vuelo de la noche hacia phuket, estábamos molidos de tanto volar y espera. El aeropuerto de Phuket era pequeño comparado con los que hemos estado. A la salida de arrivals uno puede comprar un tiquete para el bus que te lleva a patong pero en este caso tuvimos el problema de que el bus espera a que se llene y estuvimos esperando por más de media hora y nada... claro, como no habían más vuelos y el siguiente probablemente aterrizaría en un un par de horas. Decidimos ir a que nos devolviesen el dinero y compartir taxi con otra pareja de italianos que estaba en la misma situación.
Aeropuerto HKT


Llegamos a nuestro hotel cerca de las 11 pm, tuvimos que llamar al de recepción para que nos abriera la puerta... -_-  Lo primero que hicimos fue dejar nuestras cosas y salir a explorar el área. El calor nos pegaba fuerte y la humedad... en poco ya sudábamos.

Mucho extranjero bebido en la discoteca en Patong, en pleno Bangla road.




Bangla road es la calle donde están todas las discotecas, mucha bebida, mucha música y como dice mi querido Hagrid : -putas harry, putas!!! https://www.youtube.com/watch?v=hTHYpA_du-A minuto 2:31 jajjajaja me moría de risa, era lo mismo. Pero luego de tanto viaje la verdad provocaba era dormir, descansar...  aunque no salía de mi asombro ver tanto... pecado junto. jajajajajajajajajajaja la verdad no sé que hacían los árabes allí metidos, eran pocos pero se veían... pffff
Se podía apreciar al hijo de papi y mami con los amiguitos pasando el momento de su vida, borrachos y la típica zorra que se besaba con cualquier boca que hubiese cerca. :o

Nuestro hotel se llamaba Mojo, era uno barato y muy bien situado, las 3 noches costaron 263 AED
que viene a ser cerca de 66 euros y la habitación estaba ok. sencillamente la mejor opción y para mejor el de recepción nos dio unas llaves para entrar y salir del hotel a nuestro antojo luego de las 9 pm. Cosa que era entendible pues la gente iba a patong de fiesta.

Cerca de las 2 Am nos fuimos a la cama, personalmente yo ya no era humana y me asemejaba más a un zombi.

A la mañana siguiente nos fuimos a recorrer la zona. En primer lugar fuimos a un mercado local en busca de algo de comer pero había tanta cosa rara junta y unos precios que no eran en verdad baratos que sólo nos limitamos a apreciar todo.

Banzaan fresh market.






Unas deliciosas ranas o... sapos, que sé.


Bichos vivos esperando a ser comprados y devorados por humanos insensibles.
el paraíso de las frutas!!! 
parecen salidos de otro mundo, asco.
En el primer nivel estaban todos los bichos raros para ser comprados, en el segundo nivel podías llevar los brichos que hayas comprado y te los preparaban por un dinero adicional. Lo vimos todo muy caro y nos fuimos pero también muy curioso.

Lo siguiente que hicimos fue comprar entradas para la lucha de muay thai de esa noche con transporte incluído y una excursión para el día siguiente a dos islas cercanas. El costo del muay thai fue de 1.700 baths cada uno que viene a ser 170 AED que viene a ser casi 85 euros por los dos. Luego de discutir largamente los precios de las excursiones por fin obtuvimos nuestros recibos y nos fuimos a almorzar en un restaurnate cercano por la calle soi sansabai, obtuvimos buenos precios. La comida es algo picante pero buena.


Como cosa curiosa es que  de noche eran bares y de dia restaurantes.Las calles estaban llenas de vitrinas y estanques donde los bichos estaban vivos, podías elegir y comprar y en el mismo restaurante te lo preparaban. 

En la calle de soi sansabai y bangla se podía apreciar cosas muy curiosas... jeje


Todo lleno de motos
La curiosa forma de los jabones. jua jua jua jua
Un traje de baño muy original jejeje me encantó.
Oooooooo  jajaja el ''pajarito'' 
Seguimos de largo hasta la playa que a pesar de los comentarios malos que leí antes de ir, me pareció muy buena playa, no estaba muy concurrida, bonito paisaje y nada sucia.



Nos metimos entre las callejuelas y nos encontramos con más restaurantes, por supuesto mucho más económicos.
Restaurantes  más locales. 

Encontramos una tienda para productos de mujer, estaba en el paraíso y el precio era tirado!!!! oooooo  que horror!!! no quería salir de allí.



El paraíso. jeje
Luego de dejar algunas compras en el hotel regresamos a sansabai entramos a un sitio de masajes que en verdad estaba muy barato a comparación de Dubái, Fer es un adicto a los masajes y para ser sincera no me niego a recibir uno... jeje Las masajistas eran ''ellos''. Me pareció curioso que hubiese otro sitio de msajes  justo en frente pero estas eran mujeres feeeeeaaassssss y viejas. Ninguna era el sueño de todo hombre al recibir un masaje. pfff jajajaja.... -_-


En horas de la noche comimos en un supermercado de los miles que hay en phuket, se llamaba 7 eleven y los sandwiches estaban bien, buen precio y te los calentaban allí mismo. 

Buena forma de ahorrar.
Fuimos hasta la agencia de viajes con la que habíamos contratado para la pelea de muay thai de esa noche para que nos llevaran hasta el lugar. Desafortunadamente olvidamos el recibo pero no hubo problemas. 




Recorren toda la plataforma y en cada esquina parece que rezan.





Creo que el estadio se llamaba  Sainamyen, quedaba cerca al hotel... -__-  pffff jaja en fin, Llegamos al estadio y nos sentaron cerca a la plataforma de pelea, nos dieron unas camisetas y nos dedicamos a esperar, el sitio se iba llenando y se veía que la mayoría de espectadores eran extranjeros. 
El inicio fue algo bulloso, había músicos encima de unas tarimas tocando instrumentos pero personalmente para eso no era música, era ruido. Las primeras 2 peleas fue de niños, adolescentes. Sus cuerpos eran puro músculo y fibra, nada de gordura y sólo tiraban patadas a su oponentes. el equipo azul se llevó casi todas las victorias esa noche. Vimos luchas entre niños, hombres y mujeres. Personalmente el muay thai no me pareció muy impresionante, es verdad que aguantar patadas de otra persona tiene su mérito pero ummm..... olía a explotación infantil. 


Luego de la pelea fuimos derecho a la zona de la fiesta... Había gente que ofecía ver show de ping pong gratis, bebidas baratas... y las chicas bailando en paños menores desde las barras de los bares a plena vista desde la calle.



La verdad esa noche no la pasamos tanto tiempo en ese sitio, debíamos madrugar para la excursión del día siguiente. Las bebidas rondaban los 100 baths que son 10 AED cerca de 2.5 euros. En la calle te entregan unos papelitos que si los presentabas te daban descuento en bebidas. Veías a las nativas sentadas solas o en grupitos sonriendo como tontas... ujummm....



Al día siguiente nos recogieron por eso de las 8.30 Am, era una van con un montón de gente, nos llevaron hasta un puerto del cual nos dieron las directrices de que se haría, cómo y cuando etc. además nos dividieron con nuestro respectivo grupo y guía. 

Desde el puerto chalong fuimos a la isla Coral pero nos encontramos con una gran sorpresa...
La isla estaba llena de botes, había un camino largo flotante en donde los botes paraban y dejaban a sus pasajeros, estos debían recorrer todoo el camino sobre el agua para alcanzar suelo firme, eran las 10 Am.

Cuando llegamos vimos que todo estaba lleno de sillas plásticas ordenadas en filas y los chinos iban llegando de a cientos. era horrible!!!!!!  :O los baños no tenían papel higiénico y esperaban que te lavaras el culo con agua de una tarro. -_- asco.

Para colmo de males, había un puto chino con un altavoz , era horrible, parecía un centro de concentración chino. JAJAJAJA ummm :'/ 

Habían tienditas para comprar cositas de comer. Compré maíz tierno que estaba deli.


Vista desde el bote
Sillas de plástico de a miles
Invasores, campo de concentración chino. jua jua jua

Antes del momento para irnos decidimos darnos un chapuzón...

Los corales de la isla estaban muertos...


Los chinos se metían al agua con chalecos salvavidas... jua jua jua se iban a ahogar tocando el fondo...



Los más lindos de la isla Coral
Una de las cosas que más me hacía gracia era que las chinas se iban en 'manadas' a tomarse fotos entre ellas, pero no cualquier clase de foto, eran fotos estilopelícula con las súper poses y sus vestidos largos y de flores. jajajaja ellas no se iban a meter al agua, sólo querían sus fotos. Además se encontraba fácilmente un montón de chinas con sombrillas para que el sol no les diera. pfff  la ''supremacía blanca china'' ridículas. El sol es pa disfrutarlo y más en la playa.

a las 11.30 Am fuimos al bote que partía en dirección a la isla Racha. Al llegar pudimos hacer 1 hora de snorkel.




La care boba.
Para ser honesta cada experiencia es única pero habían más peces en maldivas, sorry jejej pero me encantó :)






Por eso de las 12.30 pm Llegamos a la playa para tomar rumbo al restaurante donde comeríamos con los demás turistas, como cosa curiosa: nos llevaron en tractores.





Había un resort muy bonito pero con la llegada de tanto chino, ni yo me hubiese quedado a dormir allí.
El restaurante tenía magnífica vista
Los chinos invadieron la playa para fotos..., ya no era tan bonito. jua jua jua jajajajja

El transporte de moda.

El restaurante.

Mis pies... -error de cámara- jua jua
Bueno, por dónde empezar???  Los baños del restaurante estaban en deplorable estado y aún así pedían propina jajajaja era de risa. La comida estaba fría y la pasta... no gustó según fer y claro, yo le apoyo.
Cuando la gente terminó el almuerzo fuimos de regreso a la playa, la verdad nos queríamos ir ya, estábamos hartos de los chinos y el calor sofocante. Nos fuimos a sentar pero nos echaron porque no éramos huéspedes del resort, pfff entramos a una heladería por segunda vez y nos cogímos por suerte dos asientos. Creo que fue el mejor helado de mi vida con el A/C  jajajaja

No cabía ni un alma más en esa playa.
A las 4.30 Pm llegamos al puerto de nuevo y tomamos la van para nuestro hotel.
Desacansamos un poco y salimos a caminar, era la última noche en Patong. La excursión costó cerca de 3000 baths por los dos... pfff debímos haber pagado menos. jajaja pero creo que es un paseo obligatorio.

En horas de la noche salimos a un sitio de masajes. Recibí un baño de avena caliente... dios, jajaja las cosas raras que hay que ver... claro, parece que ellas no le dan importancia a la desnudez de una mujer.


Luego del masaje y  volver al hotel para arreglarnos fuimos a ver el partido del real madrid con otro.. la verdad no recuerdo qué equipo. En algunos sitios lo iban a pasar. La verdad es que con unas cuantas margaritas ya no me podía sostener, tuve que regresar al hotel.

La mañana del 4 de abril nos levantamos temprano e hicimos el check out, esperamos a un taxista que habíamos acordado nos recogería para llevarnos al puerto pero el HP no apareció así que fer tuvo que irse a buscar a otro y a tiempo o si no, no hubiésemos llegado a tomar nuestro ferry.


La plaza del ferry se podía reservar online, lo único que tuvimos que preocuparnos fue de imprimirlo.
 En el mismo sitio para el ferry compramos algo de comer, no habíamos desayunado, yo compré un jugo de mango con hielo y fer dos panes con relleno de chocolate. La idea era deshacernos de las moneditas molestas que se confundían con los dirhams de Dubái. jeje





Dentro de la cabina hacía muchísimo calor.

Adiós phuket!!! la pasamos muy rico!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario