Seychelles 2016 - Praslin

Llegamos a Praslin desde Mahé por medio del ferry en el horario de las 11.30 am.











El  sitio a primera vista era hermoso, ¡¡increíble!! como todo en Seychelles. Tomamos un taxi con dirección a nuestro hotel, Coco de Mer Hotel and Black Parrot Suites. En las fotos era bonito pero en persona lo era aún más. jejeje  nos recibieron con bebidas típicas y pudimos apreciar el coco de mer.



Bebidas deliciosas.
Coco con forma de culo jejeje




Disfrutamos del atardecer en el kiosko.


Las habitaciones tienen tinas dentro del dormitorio, frente a la cama, me dejó con la boca abierta. El hotel quedaba en medio de la nada, así que cenamos allí mismo y nos dedicamos a descansar y jugar un poco con el ipad.












Peces en la playa del hotel, son muy bonitos.
El rey de la isla.




Sucede que el hotel organiza paseos a la famosa playa de Anse Lazio todos los días desde las 9.30 am. no dudamos en apuntarnos. Supongo que varios hoteles de la zona lo haces puesto que esa playa es de las mejores del mundo. A la entrada o cerca a la playa nos dejó el bus, pudimos apreciar las tortugas que personalmente me dieron mucha lástima pues eran muchas y enormes y en un corral diminuto.




Quiero creer que lloraba por tal encierro.






Anse lazio, hermoso.




Por el lado izquierdo de la playa  hay corles y peces







Almorzamos luego de llegar de la playa. Fuimos  a descansar a la habitación y luego nos recostamos en una cama en el kiosko para observar el atardecer. Mas tarde fuimos a tomarnos un masaje extra delicioso con una vista al mar ¡increíble! me sentí dentro de esos documentales de gente rica viajando por el mundo y disfrutando del mundo. ñeeeeeee  error... 

Esa noche cenamos en otro de los 2 restaurantes, en el lobby había un Dj de música horrible y me hacía llorar los oídos, dimos gracias el momento en que paró de tocar música, de resto la velada fue muy agradable. El hotel era hermoso tanto por día como de noche, el clima era ideal aunque el sol no salió tanto pero el agua era perfecta.

Al día siguiente repetimos playa, si era una de las mejores, teníamos que visitarla y sacarle el máximo provecho.


Ummm  esa cara quiere decir algo pero no entiendo qué...






Fer disfrutaba con la cámara y yo me sentí haciendo el ridículo.
Luego del medio día por eso de las 2 de la tarde nos recogió el conductor del bus, disfrutamos del camino, y como nota, he de agregar que la carretera tenía muchas curvas y era angosta...  cruzamos por medio del vallée de mai, una reserva natural pero claro, no entramos puesto que yo me había lastimado el pie el día anterior mientras caminábamos por la playa... Fer dijo que era aporque había bajado la montaña de Morn Blanc corriendo, yo digo que es porque había pisado mal en la arena.

Al volver de la playa nos fuimos a hacer kayaking, digo ''fuimos'' porque yo acompañé a Fer con mi espíritu ya que no le ayudé a remar. ¡¡¡Él vale por 3 hombres!!! 
Estaba muy cansada y exprimida de tanto paseo, almorcé tarde a la hora del té, Fer se encontraba en el restaurantico al lado de la piscina que ofrecían café con galletas incluido en el precio de la habitación.

Fer aprovechó lo que quedaba de la tarde para nadar con los peces.








Esa noche tuvimos otra agradable cena, con un buen guitarrista al cual la gente aplaudía -súper romántico-. Llovió luego de un rato, era súper refrescante, reparador ummmm En Dubái no llueve mucho, son contadas las veces que cae alguna gota del cielo y eso me ha hecho apreciar aún más el agua. 


Descansando luego de nadar con peces.

Al día siguiente tomamos un taxi desde el hotel hasta el muelle, compramos nuestros tiquetes hacia Mahé y nos dedicamos a esperar a que llegara el ferry. Nos hicimos en el segundo piso, delante de una mujer y un niño, el muy asqueroso se vomitó encima de las cosas de la madre -no pidió bolsa y tampoco se dignó a voltear la cara- solo quise tirarlo por la borda ya que no ayudaba a mis nauseas y malestar... Nos trasladamos al piso de abajo. El olor me siguió por un buen rato. 


Ferry
En el muelle al llegar, nos fuimos en taxi hasta el aeropuerto, el taxista nos aclaró que los precios eran altos en seychelles para que no todas las personas pudieran ir... era una clase de selectividad de mercado.

Se desprendió el aguacero cuando llegamos al aeropuerto, debíamos esperar 3 horas para abordar el vuelo hasta Nairobi y de allí a UAE, personalmente odié cada paso que me acercaba al aeropuerto y aún más cada paso que me llevaba hacia el avión, NOOOOO !!!!  yo me quería quedar, estaba segura que si hubiese tenido 5 años de edad, me hubiera tirado al suelo  a hacer berrinche y tirar patadas a mis padres para quedarme.


Llovía en Mahé cuando nos fuimos.


El atardecer fue hermoso en el cielo, jugamos en el ipad y una sensación extraña me embargó.
La gente en seychelles era muy buena, no te presionaban ni acosaban y ni mucho menos intentaban estafarte. Eran buena gente en TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. Nos dimos cuenta que en Praslin había menos gente que en Mahé, nos imaginamosque era por el precio, y además no querían alentar a las masas a ir allá... era exclusivo y me pregunté que si vi poca gente en Praslin, como sería La Digue o Felicity... wow... pero yo me quedaba con mis queridas playas en Mahé y Praslin, de nuevo he de recalcar que conté con la mejor compañía. Allí obtuve unos de los mejores recuerdos mi vida, era... cálido, y felíz. Así lo puedo describir.
Nos fuimos con las mochilas más cargadas, teníamos los bellos momentos guardados y unos cuantos detalles para la family.

1 comentario: