Llegamos al aeropuerto sin retrasos ni problemas, salimos normal y cogimos un taxi con taxímetro (aunque nos pareció que el tipo había modificado algo) pero aún así nos salió cara la carrera hasta el centro. Caminamos cerca de 2 minutos para llegar al hotel. Allí entramos rápido a la habitación y dormimos hasta las 9 am que era el desayuno. El hotel era: Dzveli Ubani Hotel.
A continuación muestro un mapa con los sitios de interés marcados.
La primera mañana, el plan era ir a Kartlis Deda View point para ver la ciudad, quedaba en lo alto de una montaña y se podía ir por teleférico. Justo al lado quedaba el jardín botánico pero ya habíamos estado en el jardín de Kaliningrad...
Fer se podría ganar la vida así, jeje |
Por dios, tenía que poner la foto... este hombre era un payaso ajajaja |
Bajamos caminando todo el trayecto hasta bien cerca a la estación de teleférico pero seguimos derecho y luego fuimos a la estación de metro para ir a un mercado enorme del cual había pillado información aquella mañana por google pero el almuerzo venía primero porque el calor y la caminata habían hecho lo suyo quemando calorías jiji.
Sakhli 11 Restaurant |
Un horno gigante, impresionante! |
Compramos bananos, cerezas, duraznos, moras.... y la devuelta o cambio que nos tenía que dar una viejita por los duraznos dejaos que se lo quedara... su sonrisa de agradecimiento era de las más bellas que he visto en mi vida. Íbamos por el mercado gigante con asombro de muchas cosas raras que veíamos, era tan bonito ver un verdadero mercado donde sabes que la gente se la suda para llevar las cosas que cosecha y no una multinacional gigante que le importa un rábano los campesinos.
Volvimos al hotel a descansar por fin ya que Fer y yo teníamos las baterías por el piso. Cenamos en un restaurante cerca al que habíamos almorzado, me pedí una ensalada y me sirvieron literalmente hablando un montón de verduras y pasto crudo asqueroso. No cené nada y me dio putería... a Fer le dieron un montón de queso jajaja lo que no es conocer el idioma ni la cultura.. jajajaja ;P Fer salió a pasear en la noche para conocer la vida nocturna y yo me quedé en el hotel (la verdad no me apetecía más calle y estaba cansada). A la mañana siguiente decubrí un montón de volantes en el bolsillo de Fer sobre sitios de striptease y de esas cosas... Fer me contó que por la noche todo se convertía y habían muchos sitios de esos y de tomar y pasarla bien. Me alegré ;) (Él dice que no entró). Luego del desayuno fuimos a ver si podíamos ir a algún tour pero ya era demasiado tarde y se habían ido. Una chica de una agencia nos recomendó tomar el bus e ir a un parque que quedaba cerca.
El parque se llamaba Mtatsminda Park, era de estilo temático con sus juegos y todo, cobraba vida después del medio día y me gustaba el ambiente de arbolitos y naturaleza, el paisaje era bonito y tranquilo.
Bueno... algo habrá hecho el niño para estar así. juju |
MARRUECOS!! DESERTOR A TU PATRIA :p !! |
Es simplemente imposible mirar esa carita y no pensar: Ese nene tan bello |
Tomamos el bus para la ciudad ya que por teleférico había que comprar otro tiquete y no queríamos más :P
Almorzamos en un restaurante cerca al hotel, quedaba por 1 Giorgi Leonidze St, a una cuadra de liberty square. Repetí ensalada de eggplant y Fer areció satisfecho con su cerdo. Nos dioeron una limonada de "pera".
Con la barriga llena fuimos a descansar al hotel, por fin descubrí como poner el aire frío y no ventilador. Los zancudos nos habían estado comiendo desde que llegamos. Era como estar encerrados en un horno pero de nuevo salvé todo como una super heroína. jujujuju
El AC normal no funcionaba. jajaja |
Aquella tarde, luego de la siesta fuimos a caminar luego de comprar tiquetes para el cine, la función era a las 7 pm o así y teníamos tiempo para seguir explorando. Lo primero fue ir a una farmacia a comprar algo para las picaduras de Fer; extrañamente los mosquitos le preferían más a él que a mí (yo me tapaba entera con las sábanas). Me alegré de poder aplicar la cremita en su cuerpo para que no le picara más.
Tbilisi Wall Ruins |
Los nuevos mejores amigos de Fer. |
Anchiskhati Basilica |
Presidential Palace |
Una de las sonrisas más bellas que he visto de Fer |
Aquella noche vimos la peli de Sicario: Day of the Soldado, estuvo muy buena, me gustó. Esta vez no puse los pies sobre el asiento jajajajaa Por la noche cenamos en el apartamento, compramos cosas para comer en un supermercado cercano. Al día siguiente nos fuimos de Tour compartido con otras 4 personas. Íbamos a Dashbashi canyon.
Llegamos al punto de encuentro poco antes de las 9 am, el guía llegó y nos llevó al auto en el que ya había otra gente. El tour comenzó y nos explicó en inglés y ruso, como regla había no hablar de política. El conductor hizo tiempo en un supermercado a las afueras de la ciudad. Compramos comida pero no mucha...
Hicimos parada en un monasterio. |
Alguien iba medio dormido... jaja |
Hicimos parada en un lago precioso |
Fer se quedó dormido y no pude evitar haer maldades... hasta el guía se reía de él. Jjjajajajajaaj ESO ES DAR PAPAYA jajajaja
Llegamos a un sitio con mesas de madera para tomar el almuerzo antes de bajar por el cañón. Fer y yo compartimos algo de la poca comida que teníamos... Me sentí mal por él... debí darle más de mi comida pero a él no le gustaban mis ensaladas :P
Terminé rápido mi almuerzo y me dediqué a corretear hasta que me dio la loquera y corrí cuesta arriba hasta la cima de una colina... me sentí feliz.
Bajé corriendo lo más rápido posible sin caerme para que los demás no me esperaran y pudiéramos bajar el cañón.
Mi super escalador senderista profesional... no se cayó ni una vez!! |
Fer se metió un poquito al río pero no se sumergió, yo me tiré enterita al río y fue como su mil agujas atravesaran mi cuerpo, estaba helaadooooooo (hasta el guía me dio sus señas de respeto). Me sentí como un verdadero pez, iba a explotar, tenía el amor de mi vida junto a mí y se le veía contento y maravillado por tan increíble lugar en el que estábamos y eso me daba paz. Estábamos en un sitio escondido del mundo, él y yo (ok, y unas 25 personas más sin importancia jajaja). Para subir, era a pie como todo el mundo pero alquilé un caballo y me subió (bye loooosersssss) dejando a los demás detrás jajaja
Perfecto |
El cañón era increíble, sentí que podía escribir mil aventuras imaginarias de ese sitio tan maravilloso. Me dio dolor hacerme la idea de que ese momento no se repetiría nunca más y lo guardé en mi corazón para conservarlo el resto de mis días... Fer y yo en el paraíso, viviendo la magia (aunque todos los días era mágicos a su lado) en la naturaleza.
Me dormí todo el camino hasta la ciudad, fue cerrar los ojos y luego abrirlos jaja Tuvimos una comida en el mall Galleria Tbilisi, Fer con sus hamburguesas y yo con una ensalada que me compré en un supermercado de fuera. Quedamos atiborrados.
Aquella tarde cogimos el autobús para el aeropuerto, no hubo sorpresas pero el trayecto se nos hizo laargooo porque el señor conductor iba a paso de lenteja haciendo mils paradas. No pudimos entrar al lounge hasta tener el boarding pass impreso. Cuando por fin pudimos entrar nos atiborramos de comida jijijiji
El mejor croissant del mundo según Fer porque estaba lleno de chocolate y era muuuchoooo juju |
Mis pecaditos... 😓😖 |
De lo único que me arrepiento de este viaje fue de no estar más tiempo con Fer y no salir de noche con él, de dejarlo solo y de no sonreír tanto como antes... de no haber aprovechado mejor cada segundo a su lado. Todo lo demás era perfecto y bello... TODO. Tuvimos un viaje maravilloso, momento increíbles que si me pongo a recordarlos solo se me hace un nudo en la barriga con lágrimas en los ojos. GRACIAS por el último viaje y gracias por tu amor.
Recuerda que te amé y te amaré por siempre, que seas muy feliz en tu vida y tengas mucho éxito en todo lo que hagas. Te amo mi viajero, mi flor preciosa.