Para llegar a Kazán primero hicimos parada en Moscow porque desafortunadamente Fer compró el vuelo con mucha anticipación y meses después pusieron otro directo así que nos tiramos el día viajando. En el lounge del aeropuerto de Moscow habían muchos colombianos y japoneses mirando las pantallas de Tv por un partido de fútbol.
Cuando llegamos a Kazan tomamos el bus gratuito para los fans y a pesar de que yo no tenía un fifa fan ID me dejaron ir con Fer porque el tren se demoraba como 2 horas en partir y el bus menos...
El bus nos dejó en la estación de trenes y desde allí preguntamos a taxistas que nos llevaran al sitio que habíamos buscado por booking y teníamos varias noches pero ellos solo nos querían timar hasta que le pregunté a un señor en su auto particular que sí nos llevó y le pagamos. ;)
La familia que nos recibió en el apartamento fueron muy amables y nos explicaron las cosas... luego nos acompañaron hasta un mall (XL Discount Center) pero estaba cerrado porque ya eran las nueve de la noche, ellos siguieron su camino y nosotros dos regresamos al apartamento pero hicimos una parada en un supermercado 24 h para abastecernos para el desayuno. Aquella noche nos dimos cuenta de la cantidad horrible de zancudos en la zona y en nuestra habitación y apartamento entero. Era como estar en guerra constante jajajaja pero bueno, me encantó estar allí con Fer... creo que era la verdadera vida rusa.
A la mañana siguiente cogimos un bus para visitar el centro.
A contunuación la info del kremlin pero en forma cortita jajaja
http://whc.unesco.org/en/list/980 Built on an ancient site, the Kazan Kremlin dates from the Muslim period of the Golden Horde and the Kazan Khanate. It was conquered by Ivan the Terrible in 1552 and became the Christian See of the Volga Land. The only surviving Tatar fortress in Russia and an important place of pilgrimage, the Kazan Kremlin consists of an outstanding group of historic buildings dating from the 16th to 19th centuries, integrating remains of earlier structures of the 10th to 16th centuries http://welcome2018.com/en/cities/kazan/kazan-kremlin/ Spasskaya Tower-free admission Cathedral of the Saviour's Transfiguration Government Agencies Building Manege Exhibition Hall -from 80 rub. Suyumbike Tower Annunciation Cathedral-from 80 rub Museum of Statehood History of Tatarstan-from 80 rub. Presidential Palace Kul Sharif-from 80 rub Taynitskaya Tower-free admission Cannon Yard-from 100 rub Transfiguration Tower Monument to Musa Dzhalil
Payaso :P jajaj lindo |
La torre torcida |
Comenzó a llover y nos sacó por patas del Kremlin, almorzamos en un centro comercial cercano llamado Tsum, entramos al supermercado a comprar cosas típicas del sitio (aprendimos que en esos sitios se come local). Volvimos a nuestro paseo luego de almorzar y el cielo por fin se aclaró. ;)
Cogimos el bus de regreso al apartamento, a fer le dio la maravillosa idea de bajarse antes porque pensábamos que las cuadras eran pequeñas pero noooo eran enormes y puede que nos tomara más tiempo caminando que ir en el bus, ajjajaa Fer y sus ideas... parece que le gustaba caminar ;P jaja
Llegamos cansados al apartamento, me hubiera gustado decir que Fer descansó bien pero no, apenas cerró ojos y se bañó para irse limpio para su Fan fest. Tuve el placer y alegría de darle una mini cena a Fer antes de que se fuera, no quería que tomara tanta cerveza con la barriga vacía. Hice huevos con lo que parecían camarones pelados pero eran más de sabor de palitos de cangrejo y queso. 😇
El pobre hombre llegó tarde porque no encontró transporte (se mojó de la lluvia).
A la mañana siguiente nos relajamos y preparamos para dejar el apartamento, el Wifi se fue pero aún así la señora llegó al medio día para recibir el apartamento. La lluvia comenzó a caer pero debíamos ir a una farmacia cercana a recoger un medicamento para mis granos. La verdad es que Fer fue un caballero porque estaba lloviendo y tuvo que caminar un montón para conseguir un cajero para sacar dinero.
Esperando el tranvía para ir al otro apartamento que teníamos reservado. |
El tranvía nos dejó en toda la salida de ТЦ МЕГА Казань mall que aprovechamos para entrar y comer el almuerzo en un restaurante italiano. Aproveché para mercar un poco la cena y desayuno del día siguiente mientra Fer se estaba en la plaza de comidas viendo un partido de fútbol en un sillón acolchado redondo en el piso. Nos fuimos caminando hasta el apartamento siguiendo google maps y para vergüenza fuimos a preguntar a un apartamento que no era jjejejeje pero a señora había resultado estar esperando una cuadra más adelante. Ella nos enseñó el apartamento y se fue. Fer y yo nos quedamos solos y él aprovechó para dormir. A la hora y media se fue para el partido de España contra Irán. Yo me quedé sola... viendo una serie de muñecos rusos para niños jiji y leyendo.
Unos chicos rusos se tomaron foto con Fer en el centro comercial. |
A la mañana siguiente me levanté temprano como siempre para hacer mis ejercicios diarios y fui a explorar la zona para comprar comida del día. Fui a un mercado llamado Berozka, me gustó mucho porque era de locales y no de centro comercial ;) así se contribuye más a la sociedad. Descansamos hasta tarde en el apartamento y luego volvimos al centro comercial a almorzar. Fer se comió una hamburguesa de cangrejo y yo una ensalada de un sitio de sushi y otra ensalada con pollo del supermercado.
El paraíso de los niños... la verdad es que en Rusia se invierte muchísimo en ellos.
No fuimos a ningún lado en la tarde, nos quedamos en el apartamento haciendo pereza y ya... aquella noche teníamos que ir al aeropuerto y el apartamento estaba pagado.
Cogimos el autobús hasta el centro comercial pero Fer dijo de bajarnos antes, caminamos. Llegamos a la parada de buses que se suponía paraba el que iba al aeropuerto pero nunca paró y esperamos por más de 1 hora pero nada... finalmente conseguimos transporte porque fuimos a buscar taxi y a preguntar en el centro comercial y un hombre nos hizo el favor de llamar a un conocido suyo que nos llevó por un buen precio, 300 rublos pero Fer le dio 350.
Creí que la pesadilla terminaría pero no, Kazán era el único sitio que no teníamos lounge y teníamos que esperar fuera como todo el mundo, sin comida gratis ni sillas cómodas... pero me puse en modo viaje y dormí todo el tiempo de espera para embarque. jejejeje Fer se dedicó a jugar con el ipad y sus zombis. El hombre no durmió pero yo la verdad poco lo sentí.
Estuve feliz de haber visitado otra ciudad con Fer pero la verdad es que no vi a Kazán como gran destino turístico. :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario