Llegamos a tiempo a Sochi, pedimos información de autobuses cerca a la salida a los chicos voluntarios y hasta nos dieron mapa... cogimos un bus que mejor dicho: pa morir de rabia!!... nos llevó hasta el estadio sin para en el centro de Adler como se suponía. y luego de llegar al estadio, tuvimos que coger otro autobús que si fuera para el centro de Adler pero des afortunadamente primero iba al otro extremo más alejado casi llegado a frontera con Georgea.
Como debió ser el recorrido... |
El recorrido que en verdad fue... kill me. |
Esa hermosa ortografía que dañó mis ojos, nivel facebook de latinos. |
Fuimos al hotel sin problemas luego de bajarnos del autobús y caminar un hermoso tramo al lado del río. Dejamos nuestras cosas y nos cambiamos de ropa porque el calor era impresionante luego de venir de Moscow.
El río más limpio del mundo... |
Fuimos a explorar los restaurantes de la línea de playa y vimos el MAR NEGRO, omg omg omg omg que lindooo y había gente jugando en la playa y todos happy y muchos parecían modelos... jajaja ah, y la playa era la más limpia que he visto en toda mi vida.
Terminamos almorzando en uno de los restaurantes que había cerca de la línea de playa y había mucha gente, se llamaba Selfie - Boom Бараш. Pedí una ensalada rica y típica, Fer pidió una carne con puré de papa que estaba increíble. Fer vio el partido de fútbol que daban en uno de los tv del restaurante.
Luego fuimos a sacar dinero de un cajero automático pero se la tragó el muy desgraciado, menos mal que un tipo nos ayudó y llamó a servicio técnico para seguir instrucciones, al final obtuvimos la tarjeta y el hombre dijo que quería que la gente tuviera una mejor imagen de Russia. Me pareció super buena gente y es que la verdad ellos quería ayudar pero el idioma era la barrera más grande. Un taxista nos llevó a un cajero que estaba a 4 cuadras y nos cobró 200 rublos... estafada increíble y claro... la imagen del país va quedando mal ante tanto estafador aprovechado mala gente ¿qué le costaba hacer las cosas bien, correctas?
Fer y yo nos separamos, él iba para el hotel a cambiarse y luego a su partido de España contra Portugal. Yo me quedé explorando el centro y me encontré con muchas cosas interesantes.
Central market |
En el mercado vi tantas cosas ricas y naturales y super precios económicos que me moría, compré cerezas por montones y frutas, todo lo que me dio la gana...luego fui hasta Trts Siti, un centro comercial bonito y que tenía el supermercado que tanto me gustaba con comida ya hecha, compré galletas para fer y mucha agua.
En Dom Torgovli paraban todos los buses. |
Aquella noche Fer llegó borracho y bueno, esta es la aventura que pasó:
Fue al estadio en el bus gratis para hinchas, vio el partido y se regresó pero antes fue al famoso Mandarín, un club nocturno pijo que había una fila larga y no pudo entrar pero habían chicas super arregladas de talla de modelo y mucho turista borracho. Al final fer volvió al hotel con varias cervezas encima y no se levantó hasta tarde del día siguiente. Ah, y al parecer de cena tuvo algo que se compró en el supermercado más cercano que quedaba a un par de cuadras.
A la mañana siguiente me desperté temprano porque se suponía que iríamos de aventura a una reserva natural que yo había investigado meses atrás pero Fer estaba tan destrozado que no fue, se quedó durmiendo... Me fui a la aventura sola...
Cogí el bus 134 y entre señas y gestos al conductor y pasajeros me aseguré que iba al sitio correcto porque al parecer nadie sabe leer un maldito gps de celular... -_- y el conductor al verme la cara de: esta no sabe nada ni pa donde va, mejor no le cobro. Y viajé gratis :) jajaja
Google reviews info sobre la reserva Tiso-Samshitovaya:
Andrey Balandin A well-equipped trail in the beautiful forest of box trees and yew trees, mosses and ferns on a slope of a mountain river canyon, easy enough to track with your family. Kids up to three or four years will need to be carried most of the way as there's no way this can be made with a stroller. Older kids and older people can handle it despite lots of ups and downs if they're fit and like exercise. The long trail of about 5 km can take anywhere from two to four hours if you like to make stops and take lots of pictures. On the way you will pass a natural labyrinth, suspended bridges over creeks, platforms overlooking the river canyon, ruins of a castle from the 10th century, the bottom of the mountain river canyon, a cave, some benches and canopies to have a rest and snack on. There is a simple toilet halfway through the track. The short trail of about 2 kilometers can be made within 2 hours max, which I know nothing about. Make sure you come in sneakers, bring your camera, snacks and water in your backpack. It gets pretty hot but there's a lot of shade under the trees. The entrance fee is 300 rubles. There are facilities and a souvenir shop at the entrance center.La caminada hasta la entrada de la reserva era de unos 20 minutos y la entrada si costó 300 rublos. tomé fotos del mapa para no perderme jiji
Me cambié de camisa porque en verdad no quería ensuciar la de España. |
Mejor orinar o cagar detrás de un árbol que aquí lleno de moscas jaja asco. De las cosas más inmundas. |
El único bicho salvaje que vi aparte de los mosquitos |
El pez |
El río era increíblemente limpio y habían peces y vida por todos lados, jamás me había metido en un sitio tan limpio y salvaje. era hermoso, era... como si algo encajara y fuera la prueba de que la magia en el mundo real si existe. No habían turistas extranjeros, solo unas cuantas familias rusas y más allá del río arriba, había un sitio como cabañas (The recreation center "Devil's Gate") donde ponían música latina y muchas familias con sus ollas de comida haciendo picnics. Era la otra cara de la vida de los rusos, los vi sonreír de verdad y en familia... era bello.
Emprendí camino de regreso para la salida pero esta vez por otro camino bordeando toda la linea del río. En realidad la gente puede meterse en cualquier sitio porque es super seguro y tranquilo... creo ;)
En cierto punto había una desviación para visitar una cueva pero la verdad no me atreví a acercarme más por mi sentido de auto preservación já
Ya estaba mamada de tanto paseo y solo quería almorzar y camita. Llegué rendida a la para de autobús y fui directa al super a comprar sardinas y fríjoles enlatados ;) me gustaban mucho. Fer llegó a la habitación cuando finalizaba mi almuerzo. Él había pasado el día explorando el mercado y la zona entera. Decidimos ir a Sochi aquella tarde para ver lo del fan fest y no tirar el tiempo, claro, todo después de acurrucarnos y darnos amorcito.
Cogimos el bus desde en frente del hypermarket, iba lleno y pagamos el pasaje normal si privilegio de fan ID. El recorrido fue divertido porque me reía montón con Fer y como cosa rara.. éramos los únicos jijiji pero el pobre llegó al punto en que le daba vergüenza de mi :P Mirando el GPS nos bajamos del bus cerca al luna park, todo muy bonito y cerca estaba el fan fest. Por último, fuimos a u puerto y desde allí subimos por todo el río a un mall que quedaba a casi 1 hora caminando para cenar y coger el bus de regreso a Adler desde allí y aprovechar de que iría vacío :)
OMG quién es ese hooombre!!!?? |
Papasitooo |
Fernando, el hombre más machote, lindo, sexy, alucinante que he tenido el privilegio de conocer y amar. |
Era increíble recorrer el paseo del río, era taaan limpiooo y bonito, la gente paseaba contenta con sus familias y mascotas, Fer ayudó a una anciana que se cayó y seguimos caminando hasta el mall. Lo pasé muy bien y deseé en secreto que a pesar de que estábamos reventados de cansancio, el paseo del río no terminara... a veces en mi cabeza sigo tomada de la mano de Fer caminando y escuchando las ranas.
En el mall tuve el placer de comer una sopa deliciosa con ensalada (en Mongolian Grill ) que compartí con Fer y él una hamburguesa que se veía muy natural y buena comparada con la kk de burguerking o mcdonalds.
Fer se compró unos muffins que en verdad tenían chocolate dentro y no era un engaño, los mejores!! en el Okey |
El bus se demoró un montó en llegar y nos bajamos en un sitio mas o menos cercano a nuestro hotel porque temíamos que el conductor que no hablaba inglés, nos daría de nuevo el paseo hasta el estadio. Cuando llegamos no era la chica más feliz del mundo y era porque estaba que no podía ni con mi alma, ni con mi cuerpo, se me había pasado la hora de acostarme y era un zombi, Fer se quedó mirando un partido y sitios para explorar el día siguiente. A la mañana siguiente me desperté más temprano que Fer y me puse a buscar sitios, encontré uno espectacular pero debíamos salir pronto.
El tramo amarillo fue en bus y el azul en taxi, nos cobró 300 rublos el señor tanto como ida y vuelta. Antes de ir, nos fuimos al hypermarket y conseguimos cosas para almorzar y comer en el camino.
Íbamos para el Belyye Skaly (Белые Скалы) que era básicamente una reserva natural con un cañón y río hermoso con muchas horas de caminata ;)
El último tramo del camino era a pie porque el taxista tenía miedo a pinchar |
El cuarto oscuro... miedito!!! pero en realidad es el de las penurias (el cagadero) |
La señora de la entrada nos explicó como ir y qué dirección.... la entrada costó 200 rublos |
Así, medio casual... como que soy un gran explorador... jajajajajaja |
Sip, ese cuerpo lo amo, es hermoso ;) |
Era muy feliz |
Le llaman "hércules Fernando" ;) jaja |
Sip, ese es el chico al que di mi corazón... y no me arrepiento ;) jajajaja 🐟 |
Me es difícil no sonreír en las fotos cuando sé que si lo hago, se verán los metales pero estaba happy comiendo mi pollo con ensalada del supermercado y Fer con su yogurt y pollo. él se quitó la camisa del calor pero yo fui lista y la usé para evitar la picadura de bichos (Allí es cuando creemos que se le subió la garrapata que encontramos al día siguiente en su cintura metiéndose como un puto y vulgar parásito en su cuerpo -me iba a dar un ataque cardíaco-)
Llegamos al final del camino que bordeaba del río y vimos lo que eran mesas y un mini restaurante pero seguimos de largo subiendo una cuesta laargaaaa y tortuosa bajo el sol. Fer tenía una cita de masajes y quería estar a tiempo.
¿quién pidió pollo? Es definitivamente el chico más guapo que he visto. |
Salimos a espera el taxi a la carretera principal pero no venía nada... fui a la tienda que quedaba en toda una esquina y compré un helado para fer y para mí que nos pareció una delicia y un además un chocolate con marshmallow que estaba matadoooooor. La señora muy amable de la tienda me dijo que el bus pasaba en hora y media y nos entró un miedo... hasta que pasó el taxi de antes y Fer tiró el delicioso helado de chocolate en el pasto... ah, y poco antes de eso un hombre pasó y señaló mis metales en la boca como si nunca hubiera visto unos así y es que la verdad no vi ningún ruso con metales... al parecer la genética les favorece en todo :P ajajaja
Nos bajamos del taxi y al poco tiempo pasó el bus que iba para Adler, el paseo se nos hizo más corto y fer se bajó antes que yo para ir a su masaje. Por mi parte aproveché para entrar al super y buscar algo de comer.
Aproveché para descansar y estirarme antes de que llegara Fer. Nos fuimos para la playa a disfrutar del relax y pude meterme en el mar para salir por patas porque vimos medusas pequeñitas (mi primera vez viendo una). Habían chicas con cuerpo wow y lo que se supone debía ser arena, eran piedras pero los rusos caminaban sobre ellas como si no las sintieran woooooow así de fuerte y dura era esa gente... Fer y yo hacíamos unos gestos de dolor patéticos por las piedras jajajaja pa llorar.
Aquella noche Fer me dijo de comer donde yo quisiera y le dije que quería ir a un restaurante de sushi (Sushivesla) que estaba dentro del Magnet Hypermarket. La sopa era deliciosa, la ensalada de algas me encantaron y quería hasta repetir ajajajaja Fer parecía contento con su noodles pero aún así me gustaba compartir con él... era lo mínimo que podía hacer. Aquella noche Fer salió un rato pero volvió pronto, por mi parte me quedé organizando para irnos al aeropuerto al día siguiente.
Unos avisos de sitios turísticos por el área. |
Me dejó impresionada lo super consientes con el medio ambiente que son allá en Rusia, son de una cultura ejemplar ¡Viva Rusia!
Llegar al aeropuerto fue un poco hpta porque los taxistas como siempre nos querían timar y pues bueno, Fer aceptó... ya que no había bus porque el transporte era una locura. Taxis sin taxímetros... los odiaba.
Los puedo leer !! Me iba a salir una lágrima de alegría :) |
Nos metimos en el Lounge a desayunar y esperar a nuestro vuelo a Kazán
La verdad que Adler me encantó y Sochi y las reservas naturales, lo vi como sitio ideal para vivir por muchos años, es limpio, seguro y las cosas están a buen precio. Tienes playa y montaña y ríos y sitio para esquiar y chicas jóvenes y hermosas (lo que más le interesa a Fer jajaja). La gente es amable y trata de ayudar... lo único es el idioma pero si les saludas en ruso y eres educado te sonríen. ;) y una sonrisa en esos rostros era como oro. 👀😄😄
No hay comentarios:
Publicar un comentario