Llegamos a Kaliningrad en una mañana lluviosa y un poco fría, el vuelo fue corto. Cogimos un autobús para los hinchas que nos dejó en el centro de la ciudad (Severnyy Railway Station). Entramos a un centro comercial para conectarnos por Wifi y poder contactar con el dueño del apartamento que habíamos reservado por booking.
Triumfal'naya Kolonna |
Pamyatnyy Znak V Chest' 750-Letiya Goroda |
Entramos al Klover Siti Tsentr, el mall era bonito, pequeño y no muy concurrido con tiendas interesantes, sobre todo por el amber que al parecer (la región poseía el 90% del amber extraíble del mundo) . Las joyas eran preciosas y me moría por llevármelas tooodaaaass, en especial las figuras de animalitos lindoooos!! También habían muchas tiendas dedicadas a vender anillos de compromiso y de matrimonio... por mi parte ya había perdido la ilusión y me dedicaba a ver a los animalitos y figuras raras de adornos.
El dueño del apartamento nos recogió y llevó en su auto, nos explicó como funcionaban las cosas y pidió un depósito. Nos recomendó ir al jardín botánico que quedaba justo en frente y se fue.
Fuimos a almorzar a un sitio de sushi que Fer odió porque se demoraron mucho y porque no estaba muy claro por qué no le aplicaron el descuento... la cajera pareció muy tonta.
Fer tuvo que orinar detrás de unos arbolitos (el pobre no alcanzaba a llegar al apartamento) y se fue al estadio para su partido de España contra Marruecos. Yo que quedé en el supermercado comprando provisiones para los días siguientes y allí me pasé el resto de la tarde-noche. Fer no se llevó el impermeable y llegó mojadito el pobrecito... bueno, eso le pasó por no escucharme... :P
Al día siguiente nos levantamos tarde y fuimos al centro, almorzamos en el centro comercial Европа, queríamos un sitio típico ruso para poder comer venado que al parecer era típico de la zona pero acabamos sin querer en un restaurante alemán jajajaja que era caro pero que la comida era rica. jujuju
Dijimos de visitar el museo del amber y fuimos caminando hasta allá pero antes apsamos por un mercado maravilloso de los que tanto me encantan, compramos una sandía partida y comimos entre los dos, estaba deliciosísisisisisima! El mercado se llamaba Tsentral'nyy Market. Fer se lavvó las manos del dulce de la sandía en un charco de lluvia en el piso de la calle. gssss... yo me las dejé con dulce :)
Mas o menos el trayecto que hicimos |
Una cosa que parece un cerebro muerto jajajjaja me encantó! |
Si alguien quiere ganar mi amistad, solo tiene que darme medio kilo de cerezas negras dulceees! |
Lo que dice Wikipedia del museo:
The Kaliningrad Regional Amber Museum is a museum located in the Russian city of Kaliningrad devoted to housing and displaying amber artworks. It is located in the city center, on the shore of Lake Verkhneye.[2] Construction on the museum began in 1972.[3] The museum opened in 1979[4] and houses about 14,000 individual pieces. The museum occupies part of a reconstructed fortification,[4] originally built by Karl Friedrich Emil zu Dohna-Schlobitten in the Napoleonic wars.[2] Among the exhibits are the world's second-largest piece of amber[5] and a 4-foot-tall (1.2 m) vase named The Abundance,[4] as well as a collection of over 3,000 amber inclusions.[6] One of the most famous organic inclusions is a small lizard.
El museo era maravilloso, me encantaron las figuras y todo lo que se puede hacer con él. Me dejó encantada ver que hacían peces, animales :) cuadros... ¿Cuántas horas de dedicación? uuffff más de lo que yo dedicaba a mis pinturas :P
La foto me quedó maravillosa, no por el enfoque, sino porque Fer salió Wow con la estatua.. o será su belleza natural jiji |
monument Vasilevsky |
Las primeras super casas pobres que veo... definitivamente no quiero vivir allí |
Königsberg Cathedral |
Wikipedia sobre la catedral:
Königsberg Cathedral (Russian: Кафедральный собор г. Калининграда; German: Königsberger Dom) is a Brick Gothic-style monument in Kaliningrad, Russia, located on Kneiphof island in the Pregel (Pregolya) river. It is the most significant preserved building of the former City of Königsberg, which was largely destroyed in World War II.
Dedicated to Virgin Mary and St Adalbert, it was built as the see of the Prince-Bishops of Samland in the 14th century. Upon the establishment of the secular Duchy of Prussia, it became the Lutheran Albertina University church in 1544. The cathedral burnt down after two RAF night raids in late August 1944; reconstruction started after the Perestroika movement in 1992. The tomb of the philosopher Immanuel Kant, the "Sage of Königsberg", is today in a mausoleum adjoining the northeast corner of the cathedral. The mausoleum was constructed by the architect Friedrich Lahrs and was finished in 1924 in time for the bicentenary of Kant's birth. Originally, Kant was buried inside the cathedral, but in 1880 his remains were moved outside and placed in a neo-Gothic chapel adjoining the northeast corner of the cathedral. Over the years, the chapel became dilapidated before it was demolished to make way for the mausoleum, which was built on the same spot, where it is today.
Fer compró las entradas que por cierto nos parecieron caras, vendía por separado, solo catedral y solo museo... entramos a la catedral pero dijeron que no se permitía hacer foto (algo que no hicimos caso :P jiji) La verdad es que el interior estaba desorganizado y era simplongo, lo único interesante eran las fotos de la guerra y de la antigua rusia. ;) eso sí me gustó. El cuento de no tomar fotos era para que la gente no supiera lo que había dentro y que pagaran para llevarse el chasco jajjajajaja :P
Tomamos el tranvía o lo que fuera que se llamara, se detenía en medio de la calle y la gente se bajaba y subía así, con todo el peligro de los autos :O pero bueno, nos dejó cerca a donde paraba el bus para ir al apartamento :)
Aquella noche cenamos en casa, Fer se quedó en casa y yo me dormí profunda con la barriga llena de comer tomate jiji. Al día siguiente hicimos mochila para poder visitar el jardín botánico, no nos cobraron entrada y me enloquecieron las flores, el verdor, los árboles, el lago, el sol... era uno de esos momentos que recuerdas porque vas caminando con el chico que amas en un mini paraíso y es una armonía en conjunto ;)
Alguien que me explique esta ciencia, esta arquitectura y monstruo de la ingeniería. jajaja |
Terminamos recorriendo toda la zona y los malls para matar tiempo porque no teníamos lounge en el aeropuerto... y Fer quería seguir conectado a su wifi pero se cansó y se durmió jajaja
Para llegar al aeropuerto fue otro problema, no había buses de la fifa disponibles para los hinchas y por lo tanto debíamos ir a la estación de trenes que quedaba lejos del centro y coger un bus pero Fer dijo que no, que taxi. Al momento de preguntar los precios nos querían timar horrible y dioooos, q horror. Aprendí a quedarme callada y ya, de cualquier forma no era mi dinero.
En el aeropuerto nos sentamos en un café a ver el partido, bueno, eso Fer pero yo me quedé leyendo en Facebook mientras nos tomábamos un café. Nuestro vuelo a Georgia era largo porque teníamos parada en medio.
Kaliningrad era un sitio tranquilo que se esforzaba por ser moderno y lo digo por la cantidad de centros comerciales.
Me gustó mucho el sitio donde nos quedamos, era apartado del mundo, íntimo. Me gustó el verdor de todo y cuando salía el sol, era como un abrazo. Me gustó el amber por todos lados, la fruta y la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario