Colombia 2017 - Río claro

Mayo del 2017 venía con muchas cosas buenas y no tan buenas, buenas porque pronto vería a Fer y estaría con él luego de terminar de sustentar mi proyecto de grado que sería a inicio de Junio pero antes debía terminarlo y saber qué decir. Mucho estrés!!

También, mi amigo Robert venía a Colombia desde UK a Medellín, así que quedamos de vernos en el Aeropuerto de Rio Negro pero yo llegué un día antes,  el 12 de Mayo y me quedé en Casa de Nhora. El día 13, un sábado, llegó mi amiguito, una persona singular, tímido, no hace daño ni a una mosca. Un poco rarito. jeje pero así somos los raritos del mundo. 
Entre las excursiones que hicimos juntos en los pocos días que me quedé en Medellín, fue visitar el Cañón de Rio Claro, a unas 3 horas de Medellín.


Nhora condujo como loca y llegamos un poco antes de las 3 horas, fueron 2 y media jeje Salomé estaba en su etapa adolescente y Robert maravillado por las montañas, no paraba de hacer fotos con su celular. Eventualmente yo tenía la mejor vista pues iba de copiloto usando el GPS (Mi adorado GPS)


A la entrada hubo que pagar, COP 20.000 cada persona, o un poco más caro, no recuerdo bien.  Nhora dejó el auto antes de llegar al final del camino de descenso, había un sitio de parqueo y para maravilla: No había gente y eso que era un domingo... Claro, era el día de la madre en Colombia... jaja fue maravilloso, pudimos admirar mejor la naturaleza sin tanta gente por allí corriendo. 

Nos apuramos al restaurante a buscar baño, las mujeres tenemos una vejiga muy traicionera. :P 
Justo al lado del restaurante está el sitio de inscripción para las actividades que había en la reserva. Nosotros queríamos ir a la cueva (Yo ya lo había hecho antes y fue increíble, primero había que ir en medio de la jungla, internarse por las montañas y luego meterse en una cueva subterranea y mojarse entero porque el agua de la cueva te llegaba hasta la cintura en muchas ocaciones y tirarse por toboganes naturales jajaja)



Sucede que para la caverna hay un cupo de personas y no éramos los suficientes, como ya había dicho, era el día de la madre y eso estaba solo... Pero hubo un grupo de personas que si completaron cupo para hacer lo del Rafting, una tontería a mi parecer y desperdicio ya que era un paseito por el cañón... algo que se puede apreciar caminando y además te regresaban a la reserva en auto. :P
Decidimos meternos al río en una playita donde concidencialmente es la salida de la carvena. 




La salida de la caverna está al fondo. La corriente estaba durísima. 






















El paseo fue tranquilo, sin tanta aventura como lo esperado pero me gustó. También comimos en un restaurante luego de intentar ir a la hacienda de Pablo Escobar (Que también estaba cerrado por ser el cochino día de las madres :P ), lo que llaman la Hacienda Nápoles. 


Comimos en: Asados del Camino, un sitio bonito y comida bien :) Ah, y como era el día de las madres, le dieron a Nhora un postre delicioso que Salomé veló todo el rato jajajajajaa pero bueno, la verdad que el postre se veía pecador. jiji



De regreso en Medellín, al día siguiente fuimos a la Estrella, municipio aledaño y sitio donde Nhora tenía su yegua en una pesebrera donde muchos ricos tenían sus animales :P Sueño con tener un caballo bien grande y negro para mi y montarlo por el campo estilo peli jajajaja  :( Y me gusta más negro que blanco porque así no se nota si le hace falta baño. jijiji




OMG OMG que no me caiga.

La verdad es que los animales sienten la energía, en especial los caballos, si estás tranquila nada pasa. 






Colombia 2017 - Cali

Nuestra estancia en Cali continuó el día  lunes. La noche anterior habíamos llegado de Pereira muy tarde. Para este día teníamos una reserva de masaje en pareja por el norte de la ciudad. El sitio de llamaba peluquería azul y el dueño quería cobrar más  a fer (por lo que era extranjero) a pesar de que teníamos un volante en el que se especificaba el precio. El masaje estuvo bien pero más  adelante tuve una discusión con el dueño.

Para llegar fue complicado.  Era hora pico y tuvimos que coger taxi. Igualmente luego del masaje cogimos taxi y fuimos al edificio de colores a por un blanqueamiento de dientes para Fer (el cual tiró  a la basura porque  a los 8 días bebía vino.  Fumaba. Cervezas etc que le quedaron amarillos jajajajaja karma por no hacer caso.


El delantal de Fer.
En la noche, Fer se fue al cc cosmocentro mientras yo me quedé haciendo un examen parcial. Al terminar me fui a hacerle compañía  a Fer y a conocer sus amistades. Luego nos fuimos para la casa de la Buitrera. El día martes fuimos a cine y Fer vio un partido transmitido desde el cc unicentro mientras yo hacía tareas en la barra.  El día miércoles nos fuimos de paseo al río pance. Llegamos a la estación Universidades y cogimos la buseta recreativos luego de comprar minutos de de celular en el merca MIO. También compramos chocochokis



Al llegar a la vorágine, caminamos cuesta arriba por la carretera destapada.









El paseo fui muy chevere. Éramos los únicos turistas ya que era día  entre semana y no finde (cuando suelen haber miles de personas).
Luego de unos pocos kilómetros subiendo llegamos a la entrada. 12.000 COP por persona.














Fer no quiso ir  a ver la otra cascada porque cuando estábamos en camino, al nene le da por ir por otro camino y se cansó. Luego le echó la culpa a su mareo...  una lástima porque esa cascada era muy bonita y natural como un tesoro perdido. Almorzamos viendo un partido de fútbol. Al final nos regresamos a Cali al centro comercial jardín plaza a comer y ver cine. 

Al día siguiente, fer estuvo conmigo como último día. Un día gris y triste. El viernes acompañé  a mí corazón  al aeropuerto. Él  había contratado a un taxista que nos dejó en todo el sitio de departures. Le di un abrazo y beso a Fer deseándole suerte en sus vuelos. Él  se iba a Bogotá a encontrarse con un primo y una amiga. Esperaba que no se emborrachara  (terminó que la palabra "vómito" necesitaba una nueva definición jajaja).
Fue triste verle partir. Yo volvía  a la kk de vida de estudiante sin mi adorado sobaquillo para dormir.