España 2017 - Cuenca

Cuando llegué a Madrid ya era de noche y tuve la suerte de poder quedarme en la casa de la prima de Fer, tal como había hecho el verano pasado. Me aseguré de comprar cereales (parte esencial de mi desayuno que no puede faltar cada mañana o me da mal genio) y harina para arepas (les quería preparar arepas para que probaran un poco de la cocina colombiana). Lamentablemente el metro estaba en remodelación y a los pasajeros les tocaba coger un bus que los dejaba cerca a una estación de metro. Antes de llegar con las manos vacías, caminé hasta un centro comercial cercano (La mochila me iba a hacer ser más bajita). Aquella noche fui con la prima de Fer y su pareja a despedirlos a la estación, me habían invitado a salir pero estaba reventada, necesitaba descansar urgentemente. 


A la mañana siguiente madrugue para ir a Cuenca por repetitiva sugerencia de Fer. La prima de Fer no quiso ir, habían llegado muy tarde. 


En el Tren que iba desde Nuevos ministerios hasta Atocha cercanías.

Eran casi las 8 am y el cielo estaba súper oscuro, OMG que pereza y frío. 
Solo había una taquilla que vendía el tiquete de ida y vuelta.


Me tocó esperar hasta las 10 am. UNA MIERDA


Al llegar  a la estación de Cuenca, mi primera parada era el baño, segundo, el Puente de San Pablo. jeje. El baño tenía mucho que desear, incluso me parecía feo comparado con los otros baños públicos del país.


Primera vez en mi vida que veía la cadena colgando, rarísimo.



La estación de autobuses es pequeñita

Paseo del Huécar


A punto de llegar al puente, la subida está Ok, para nada difícil.




Vistas desde el Puente de San Pablo.

Omg Omg iba a cruzar el puente!!-_- 








Cruzando el puente



Estoy en la calle Canónigos

Luego de cruzar el puente y llegar a la zona antigua, me dedique a deambular por los callejones y dar vueltas  hasta llegar a la Plaza Mayor











Catedral de cuenca, es muy pequeña...




Seguí por los callejones...




Seguro que en verano todo luciría mucho más bonito.




Siembre había turistas que se enfrentaban al frío y la lluvia...






Archivo histórico


Paisaje bonito... por allí pasa el río Júcar.




Tomando foto desde la muralla y Arco de Bezudo.
Cuando terminé el recorrido volví a la estación de autobuses, estaba mojada y muerta de frío... pero el bus no salí hasta dentro de un par de horas, así que compré por un par de euros más el bus que salía antes y me daba tiempo de ir a buscar algo para comer (El frío chupó todo mi calo humano y me estaba convirtiendo en rana congelada). Comí una de las ensaladas más deliciosas y que jamás olvidaré, sentada en la estación pero comprada en el supermercado más cercano. Recuerdo que tenía jamón y como salsa, un gazpacho espeso que le puse sobre la lechuga... OMG OMG morí con esa ensalada. :) fue como nacer. jajajjaa y también me comí mi manzana diaria en una de la tienditas de frutas que tanto abundan en cuenca, la mujer no me dejó pagarle la manzana a pesar de que insistí que no había problema. OMG OMG que bella. 



Cuando estaba a punto de subir al bus,  fue como subir a la nube voladora de Gokú. Una monja se había compadecido de mí y me había prestado su abrigo (En el bus no hacía tanto frío). Temblaba como perro pincher que lo han metido dentro de un cubo de agua fría. Jajaja la mujer salvó mi vida jajajaja

Llegué a Madrid a las 2 horas, era ya oscuro pero no totalmente de noche. aproveché para ver el horario de los trenes y cuándo salía el último... 

Antes de llegar a la casa de la prima de Fer, compré leche pa tomar mis cereales... Seguí la noche metida en la cama y calientita hasta que decidí que era tiempo de irme al aeropuerto, mi vuelo salía a la madrugada del día siguiente y tomar un Taxi era como si me hubiera quedado en un hotel. Pfff



Bus que va de terminal en terminal dentro del aeropuerto
Me fui sola, la noche sería larga y horrible. Jugué Pokemón y miré Faebook, me quedé dormida por 20 minutos en la puerta de embarque (había puesto 10.000 alarmas en mi celular justo por si me dormía). De milagro embarqué, era una total Zombi. Mi siguiente parada fue París.






Jajaja el baño más colorido que he visto en mi vida (En el aeropuerto)


Las salas de espera en las puertas tienen centros de juegos. jeje





Llegué a Bogotá re cansada y embarqué a las 5 horas después para ir a Cali, en Palmira cogí el último bus que iba a Cali (Tuve que ir de pie). Hubo retén de policía... :P En la terminal de autobues cogí un Taxi que me llevó hasta la Buitrera (Donde queda la casa de mi abuela).  Recuerdo que era caluroso OMG OMG CALOOOORR síiiii!!! No me pude explicar cómo la pinche naturaleza y tecnología me ponían en un país congelado a uno con clima ricooo jajajaja

Hay que ver el contraste del cielo de la siguiente foto con la anterior del avión. 

Foto tomada desde la casa de mi abuela, estoy en el ventanal de la casa. Mi abuela tiene una veranera que tiene mi misma edad 23 años. 
Cuenca dejó mucho que desear pero supongo que una combinación de cansancio (Vuelo desde Dubái), frío y... frío, me dejó arrepentida de haber ido. jajajaja Pero para ser honesta, es bonito aunque si me pongo a comparar, me gustó más Toledo, que también visité en vacaciones antes de ir a Dubái.

Llegué a Cali para pasar los próximos 4 meses estudiando y poderme ir con mi carrera terminada al lado de Fer y seguir con mi vida, nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario