UAE 2015-16 - Dubai - Deira

Ir a Deira es como viajar en el tiempo y visitar Dubái cuando era pequeña y pobre... Es muy similar a visitar una versión de la india y pakistán en el cual se puede caminar normalmente, una versión limpia y segura. 
Se puede ir a Deira con metro, bus, ferry o taxi. Mi forma favorita es el metro. Por lo general me desmonto en la estación Palm Deira, que al lado está el Fish Market que si no eres bueno negociando, te venden el pescado a precio de oro... claro, los pakis adoran estafar y venderte caro lo que está tirado normalmente de precio ahhh  y siempre se hacen las víctimas pobrecitos... pero ya no confío en esa gente... te inventan lo que sea para vender.

En fin, que mejor no comprar nada en ese sitio ni en el Zoco del oro  ni de las especias, referente a las especias, se pueden conseguir mejores precios por la misma calidad en tienditas como Al adil, Talal supermarket http://www.talalgroupintl.com/welcome.php?fmcg , en Bur Dubai, Deira y algunos sitios de Dubai si se busca por Google Maps... La atracción de los Zocos es el ambiente de mercado antiguo que ya no se ve en la actualidad debido a las grandes cadenas de super mercados, incluso en el Carrefour (Los que están dentro de los Malls) se encuentran buenas especias y productos a buen precio; lo importante es ver dónde compran los Indios y Pakis que viven en Dubai y se sabe que allí es de buen precio :P Incluso hay tiendas como Day to Day, Mercado...  


En Deira uno se puede perder fácilmente y es por eso mejor tener el GPS descargado en el celular. Uno encuentra de TOOODOOO en las tiendas menos estevia (Endulzante natural sin calorías) pero hay que negociar siendo extranjero blanco u occidental, de lo contrario los precios no es que sean muy favorables... entre ellos se entienden y conocen los verdaderos precios de las cosas...



La primera vez que fui a Deira, Fer me compró un bolso muy bonito que por cierto era mi primera vez usando bolsos porque yo siempre usaba mochilas... (La edad) ah, y me fui disfrazada de típica mora local. jeje
En el Zoco del oro, muchas tiendas que venden oro... -_-
OMG OMG OOROOOOOOOOOO, jaja me gustan más las esmeraldas y zafiros... :P jajaj me conformo con diamantes :P 








Finalizando el Zoco del oro, justo al lado está el de las especias, como decía anteriormente, es mejor buscarse las especias en los supermercados... pero es curioso y muy entretenido poder ver tanta variedad de especias y olores juntos. 




Algo que no sabía y me impresionó, es que también hay servicio de transporte para cruzar la ría de Deira y poder ir a Bur Dubái en cuestión de pocos minutos usando unas barcas que están ubicadas al finalizar el zoco de las especias. El pasaje por persona es de AED 3 y por lo general el conductor espera a que el cupo se llene para cruzar. Me gustó muchísimo :)





Terminal del Ferry


Al cruzar, caminamos un poco y llegamos al H.H. Sheikh Saeed Al Maktoum House, que según este sitio Web, era:
On the Shindagha edge of Dubai Creek stands the former residence of Sheikh Saeed Al Maktoum, Ruler of Dubai from 1912-1958 and grandfather of Sheikh Maktoum Bin Rashid Al Maktoum. A historical attraction for visitors in Dubai, the late 19th Century Arabian architecture is appreciated by all. Built in the 1890s, the Sheikh Saeed House was once the seat of Dubai's local government. Today, tourists can observe a rare collection of historic photographs, coins, stamps and documents of Dubai's history inside the building. The building itself is an architectural jewel; not to be missed. For a small admission fee, H.H. Sheikh Saeed Al Maktoum House makes for an enlightening visit.


La entrada era gratis


Desde la primera vez hasta las que le siguieron, siempre me la pasé bien en Deira haciendo de turista... Me encanta ver como intentan estafarme jajaja me hace ya gracia... también me gusta ver el oro y las joyas, me gusta ver el color de tantas especias juntas y me gusta cruzar la ría, me gusta también ir con buena compañía, con Fer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario